Proyecto Hombre Extremadura | La participación de Proyecto Hombre en la XVII Conferencia de la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas
15906
post-template-default,single,single-post,postid-15906,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

La participación de Proyecto Hombre en la XVII Conferencia de la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas

La participación de Proyecto Hombre en la XVII Conferencia de la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas

Cada dos años la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas (FLACT) realiza una Conferencia Latinoamericana en la que se produce un intercambio de experiencias, conocimientos e investigaciones que enriquecen el modelo y promueven las buenas prácticas en las comunidades terapéuticas de la región y las visibilizan en sus respectivos estados.

La Conferencia de 2021 ha tenido lugar en Lima, Perú, bajo el lema: Comunidad Terapéutica: Técnicas y Nuevas Intervenciones en la Nueva Normalidad”.

Lo cierto es que la pandemia provocada por la COVID 19 ha marcado un hito en todos los países del mundo, obligando a la humanidad a replantearse y romper paradigmas.

Nunca antes la salud mental había sido considerada como un tema de prioridad para todas las naciones.

En este contexto, y en el marco de la Conferencia Latinoamericana celebrada del 17 al 19 de noviembre, Proyecto Hombre ha participado activamente compartiendo su modelo de buenas prácticas como ejemplo replicable en los países de América Latina.

Esta ponencia estuvo a cargo de D. Luis B. Bononato, delegado de asuntos internacionales para Latinoamérica de la Asociación Proyecto Hombre, que compartió los retos y logros del modelo Proyecto Hombre: políticas de Estado y sociedad civil el pasado 18 de noviembre.

Además, Proyecto Hombre también tuvo un papel destacado en la conferencia magistral. La mesa sobre las comunidades terapéuticas en Europa estuvo coordinada por D. Oriol Esculies, delegado internacional de la Asociación Proyecto Hombre, en la que se presentó la situación de las Comunidades Terapéuticas en Europa, y que contó como panelistas con miembros de la Federación Europea de Comunidades Terapeúticas (EFTC) como Phaedon Kaloterakis. Presidente, Federación Europea de Comunidades Terapéuticas. Director, Comunidad Terapéutica Ithaki, KETHEA (Grecia), Wouter Vanderplasschen. Investigador, Departamento de Educación Especial, Universidad de Gante (Bélgica) y Karen Biggs, directora ejecutiva, Phoenix Futures (Reino Unido)

A lo largo de esta conferencia ha quedado demostrado que la rehabilitación de las personas dependientes de sustancias psicoactivas y otras adicciones no convencionales exigirá nuevos conocimientos y aproximaciones que el modelo terapéutico, sin duda, acogerá.

Descargar ponencia de D. Luis Bononato