Proyecto Hombre Extremadura | Maratón de Radio
15915
post-template-default,single,single-post,postid-15915,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Maratón de Radio

Maratón de Radio

La Sala de Prensa Papa Francisco del obispado ha acogido esta mañana la presentación de la trigésimo segunda edición de la Campaña de Navidad de Ser Norte de Extremadura a favor de Proyecto Hombre Extremadura, programa de deshabituación de adicciones que desde hace años ha logrado que cientos de personas rehagan su vida. En la edición de las navidades pasadas se recaudaron 52.600 euros gracias a 145 aportaciones realizadas durante el maratón radiofónico. «El reto como siempre es superarnos. Si el año pasado con pandemia y con la situación que teníamos conseguimos esas cifras, esperamos que este año podamos superarla» indicó José Luis Hernández, director provincial de la cadena Ser.

El maratón radiofónico tendrá lugar los días 23 y 24 de diciembre. Desde las ocho de la mañana del 23 y hasta las dos de la tarde del 24,  se va a desarrollar con todas las medidas sanitarias que ya se implantaron en la edición anterior. Siguiendo un guión de intervenciones con el fin de restringir el acceso al estudio para cumplir con el aforo permitido debido a la pandemia y que no se den aglomeraciones.  «Un año más las ondas se ponen al servicio de la sociedad y de la lucha contra las adicciones» puntualizó Hernández.

Se apoya principalmente este maratón radiofónico en la solidaridad de los oyentes. «Animo a todo el mundo a llamar y hacer donaciones al 927 41 57 16. Doy las gracias a la cadena Ser por una edición más de este maratón y también a todos los que hacen posible Proyecto Hombre Extremadura. Tenemos un grupo maravilloso de voluntarios y trabajadores a los que agradezco su trabajo porque además se han tenido que reinventar con esta pandemia. También quiero destacar el apoyo de las diócesis de Coria-Cáceres y Plasencia» Antonio Cano Valleros, delegado de la Fundación Centro Santa Bárbara de Proyecto Hombre.

Desde la asociación de Amigos y Familias de Proyecto Hombre Extremadura animan a ser socios y a colaborar con una cuota anual para ayudar con los gastos del Proyecto. Los interesados pueden informarse en el correo electrónico plasencia@phextremadura.com o llamando al teléfono 927 42 25 99. «Estamos trabajando en Santa Bárbara y también en dos centros de día, uno en Cáceres y otro en Plasencia, en los que atendemos a 60 personas en total.  Desde la asociación apoyamos la campaña de Navidad desde el punto de vista empresarial y  también de la sociedad general y esperamos que su respuesta sea igual  que en otras ediciones. Además vamos a llevar a cabo una campaña de captación de socios para que la solidaridad no sea puntual en Navidad» explicó, Antonio Ortega, Presidente de la asociación de Amigos y Familias de Proyecto Hombre Extremadura.