Proyecto Hombre Extremadura | Adolescentes y adictos al alcohol
alcohol, jovenes, extremadura
15698
post-template-default,single,single-post,postid-15698,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Adolescentes y adictos al alcohol

Adolescentes y adictos al alcohol

La frase más común es: ‘La vida es una mierda’. Así se sienten. Apáticos, perdidos, solos. No quieren hacer nada: ni estudiar, ni ir al instituto, ni intentar trabajar los que tienen edad. A lo mejor se quedan hasta las tantas jugando a la videoconsola, se levantan tarde y no hay nadie en casa. Y encima caen en otras adicciones, como las apuestas deportivas por internet», explica Marisol Folgado, de la asociación Nueva Vida de Badajoz, que hace casi tres décadas que trabaja con personas drogodependientes y sus familias. También apunta: «Otro elemento que suma para mal es que ahora los adolescentes manejan más dinero, por lo que tienen un acceso más fácil a comprar lo que quieran. Lo cierto es que en los últimos años hemos notado que el problema empieza cada vez en edades más tempranas».

Lo que Folgado describe es una de las realidades con las que trabajan en Nueva Vida: menores de edad con alta dependencia del alcohol, chicos de entre 13 y 17 años que han sido diagnosticados como adictos. «Y sus padres se sienten muy desorientados, no saben cómo ayudarles, cómo intervenir, porque sus hijos no quieren responsabilidades, tienen una actitud muy complicada».

Leer más