Proyecto Hombre Extremadura | Memoria 2020 de Proyecto Hombre
15908
post-template-default,single,single-post,postid-15908,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Memoria 2020 de Proyecto Hombre

Memoria 2020 de Proyecto Hombre

Parece que el año 2020 queda muy lejos y que ha sido una pesadilla de la que poco a poco nos estamos despertando.

Sin embargo, desde la Asociación Proyecto Hombre, mientras realizábamos esta memoria hemos echado la vista hacia atrás y reflexionado sobre un año que muchos y muchas tildan como “un año en blanco”.

Lo cierto es que ha sido un año en el que la Covid-19 y la pandemia provocada por este virus ha sido la gran protagonista de nuestras vidas, que se vieron en riesgo y paralizadas durante meses por esta emergencia social, económica y sanitaria.

Sin embargo, cuando volvemos la mirada sobre el año 2020 nos damos cuenta de que, para nosotros y nosotras, 2020 ha sido un año realmente importante porque nos obligó a innovar, a revisar aquello que dábamos por sentado y a superar barreras para llegar a las personas que más nos necesitaban.

Se puso de manifiesto que “somos vulnerables”, pero también “valientes”.

Tal y como afirma el presidente de la Asociación Proyecto Hombre, Alfonso Arana Marquina, en su carta al comienzo de esta memoria, 2020 ha sido un año que nos ha llevado al límite, en el que nos han robado uno de nuestros símbolos: el abrazo, pero en el que hemos estado más unidos que nunca.

La Covid-19, lejos de frenar nuestro trabajo en adicciones, nos ha hecho más fuertes, más conscientes de la necesidad de nuestra labor y por ello hemos reestructurado nuestros recursos humanos y económicos e implementado medidas para hacer frente a esta situación y, sobre todo, para no dejar a nadie atrás.

Todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo de los equipos de los 28 Centros de Proyecto Hombre y del equipo de la Asociación, tanto trabajadores como voluntarios. Sin su colaboración no podríamos avanzar como lo hacemos y enfrentarnos cada día, valientemente, a una pandemia como la que estamos viviendo.

Para conocer en profundidad los logros, retos y el trabajo realizado desde Proyecto Hombre a lo largo de 2020, te invitamos a leer nuestra memoria.

Gracias por estar aquí.

Puedes leer y descargar la memoria de 2020 completa aquí.