Proyecto Hombre Extremadura | X Edición de la Media Maratón “Ciudad de Coria”
15721
post-template-default,single,single-post,postid-15721,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

X Edición de la Media Maratón “Ciudad de Coria”

X Edición de la Media Maratón “Ciudad de Coria”

Coria, 15 de marzo 2018. Esta mañana ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Coria, la presentación de la X edición de la Media Maratón “Ciudad de Coria” y el V Cross Urbano “Subida al Cubo”, que se celebrará el día 21 de abril de 2018 y contará con un fin solidario a favor de la Fundación Proyecto Hombre Extremadura.

Así lo ha explicado el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto al Concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez, el Director de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes, Dan de Sande Bayal y la Presidenta de la Fundación Centro de Santa Bárbara “Proyecto Hombre Extremadura” y el Presidente del Club Atletismo Coria, José Luis Borrero Gómez.

Una de las novedades, quizá la mas importante de esta edición es que tiene carácter solidario, a favor de la Fundación Proyecto Hombre Extremadura a la hora de recoger los dorsales, los participantes y público en general interesados en colaborar con dicha entidad, podrán aportar un donativo solidario a partir de 1 euro en el stand que se montará en la zona de secretaría. Aquellas personas que colaboren recibirán una pulsera conmemorativa.

Ballestero ha recordado que la X Media Maratón se celebrará el día 21 de abril, a partir de las 18.30 horas, y está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria junto con la colaboración técnica del Club Atletismo Coria, formando parte del Circuito de Grandes Carreras de Extremadura, (siendo la única media que que se celebra en sábado por la tarde).

Otra de las novedades destacadas será el lugar de salida y meta. Con el objetivo de contar con mayor número de público presente, se ha cambiado el lugar de salida y meta ubicado en la Plaza de la Paz, al igual que la secretaría que estará establecida en el Mercado de Abastos. La entrega de trofeos se hará también en la misma Plaza de la Paz.

Se establecen 16 categorías por grupos de edad, masculina y femenina, siendo la novedad la categoría de Discapacitado/a.

Por su parte, el Presidente del Club de Atletismo Coria, José Luis Borrero, ha destacado el programa de actividades complementarias a la celebración de la Media Maratón. Este domingo día 18 de marzo, a las 10.00 horas, tendrá lugar una concentración en la plaza de la Paz con el objetivo de realizar una tirada de 10 km para conocer el circuito del Cross Urbano “Subida al Cubo”.

Además, el domingo día 25 de marzo, a las 10.00 horas, también en la plaza de la Paz, tendrá lugar una quedada para realizar una tirada entre 15-17 km para conocer el circuito de la Media Maratón.

El viernes día 20 de abril a las 20.30 horas habrá una charla coloquio “Como afrontar una media maratón”, organizada por TRY-IT en la Casa de Cultura y la entrada será abierta y gratuita.

Recordar que el mismo sábado día 21 de abril, tendrá lugar de manera paralela a la media maratón, el Cross de Promoción con las categorías chupete-prebenjamin-benjamin-alevín-infantil, a partir de las 11.30 horas en la plaza de la Paz. Con juegos populares en colaboración con la Asociación del Barrio de Santiago y actividades de iniciación a la escalda con Grupo GECO.

Dan de Sande de Baya, el Director de Promoción del Deporte de la Dirección General de Deportes, ha explicado que desde la Dirección de Deportes están intentando llevar a cabo políticas de promoción deportiva ya que es importante apoyar estos eventos que se realizan en cualquier parte de la región. Debemos ayudar a que esos eventos cada vez sean mejor y que, en este caso, la media maratón de Coria se conozca en toda Extremadura.

Para finalizar, Sonia Eleno, Presidenta de la Fundación Centro Santa Bárbara Proyecto Hombre, ha agradecido el gesto de solidaridad del Ayuntamiento de Coria y al grupo de voluntarios que forman parte de esta actividad deportiva. Además ha explicado que la Fundación Centro Santa Bárbara tiene como fin la rehabilitación y deshabituación de las personas con adiciones. También ha animado a todos a participar en la Media Maratón de Coria.